La vocera del ente, Julie Kozack, remarcó que para reducir la inflación se «requiere un Banco Central fuerte y creíble».
A tres días de la asunción de su gobierno, el presidente electo Javier Milei recibió una particular recomendación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) «para atacar de forma durable los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina«.
«La situación económica en la Argentina es desafiante y muy compleja. La inflación es muy alta y las reservas son muy bajas. Todo esto, en un contexto social muy frágil», apuntó la vocera oficial del ente, Julie Kozack.
En esa línea, remarcó que se requiere de «un plan de estabilización fuerte, creíble y respaldado políticamente», un punto clave que Milei deberá conseguir en el Congreso para la aprobación de leyes y reformas que pueda llegar a planificar.
«Es necesario para atacar de forma durable los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina y sus desafíos estructurales, al tiempo que se protege a los más vulnerables«, enfatizó Kozack.
Como parte de ese «plan de estabilización fuerte» que el FMI propone al nuevo Gobierno, la portavoz afirmó que «la inflación es uno de los desequilibrios» y que para reducirla se debe tener «un Banco Central fuerte y creíble».
El comunicado de Kozack llega tras una serie de reuniones tanto personales como virtuales entre los funcionarios entrantes y los directivos de la entidad monetaria, sobre las que Milei aseguró que el Fondo «se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita».